23 marzo 2011

Nuevo tratamiento para la hiperhidrosis axilar

Siempre que leo información sobre la hiperhidrosis axilar pienso que los de la axilar son unos «suertudos», ya que tienen más «soluciones» a su alcance. Precisamente hoy he leído que la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos y alimentos, ha aprobado un nuevo tratamiento para la hiperhidrosis axilar. Se llama miraDry y es un dispositivo que utiliza energía electromagnética para «desactivar» las glándulas sudoríparas de la axila. El procedimiento se realiza en la consulta del médico con anestesia local, en una o dos sesiones. De momento únicamente se ha utilizado en ensayos clínicos, aunque parece que comenzará a usarse en Estados Unidos a finales de año.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hiperhidrótica, perdón por llamarte así pero no sé tu nombre.
Te felicito por tu blog, pero sobre todo te felicito por tu forma de afrontar nuestra enfermedad. Yo también soy bastante fuerte a nivel psicológico, y trato de hacer mi vida lo más normalizada posible, aunque esto es un trabajo diario y agotador.
Quiero preguntarte que tal te va con el perspirex, si funciona en tí y si te mengua la sudoración. Gracias

lils dijo...

Uoooh hola hiperss. Interesante blog, yo operado ets...y compensando ke no veas jaja, ya se ke son malisimas épocas pero podriamos hechar una birrica por barna. Saludoss

Hiperhidrótica dijo...

Hola, Lils. Me temo que Barcelona me queda un poco lejos.

Hiperhidrótica dijo...

Hola, Anónimo:

El Perspirex disminuye algo la sudoración, pero no la quita, desgraciadamente. Hasta el momento no he encontrado ningún remedio que sirva de verdad para la hiperhidrosis palmoplantar.

Anónimo dijo...

Hola: ¿No tienes problemas de bromhidrosis debido a la hiperhidrosis? ¿Sólo a mí me huelen los pies debido a ello? ¿Tienes idea de alguna "solución"? Gracias.

Hiperhidrótica dijo...

Más que olerme los pies, creo que hay determinados zapatos que huelen más que otros, dependiendo del material del que estén hechos. Lógicamente, la higiene influye, pero creo que si utilizas materiales naturales y dejas que los zapatos se sequen bien, no hay por qué tener problemas. Otra cosa es que tengas bromhidrosis, pero creo que suele darse más en las axilas.

Anónimo dijo...

quiero este procedimiento ya q tengo bromhidrosis sudo poco pero tengo mucho mal olor axilar :( espero q realmente funcione