07 mayo 2007

El sudor y los demás

Es curioso la de vueltas que damos los hiperhidróticos al tema de cómo puede afectar nuestro sudor a lo demás. No nos "conformamos" con las molestias que nos ocasiona el sudor a nosotros, sino que además nos preocupamos por lo que los demás puedan pensar y, por esta razón, intentamos ocultarle nuestro problema a la gente que nos rodea. Yo también lo hago, como todos. Y el caso es que no sé por qué, porque las veces en que lo he "confesado", nadie le ha dado la menor importancia.
La última vez fue la semana pasada. Estaba con un chico al que conozco desde hace poco y, no sé exactamente de qué estábamos hablando, que él dijo que era una putada la gente a la que le sudaban las manos, así que pensé que ese era el momento para decírselo, y lo hice. No le dio ninguna importancia, aunque sí me preguntó que cuándo me pasaba y por qué. Se lo expliqué y seguimos hablando de otras cosas. Lo curioso es que no estaba sudando y no empecé por hablar del sudor :-).

4 comentarios:

paraacceder dijo...

Bueno....teniendo en cuenta que yo sufro hh desde hace un año, es decir, he estado en las 2 situaciones: de no padecerla y ahora padeciéndola, te voy a aclarar unas cosas:

Quien no tiene hh, no se percata de que otros la sufran porque no hay tal aversión al sudor. Antes hacía mucho deporte y sudaba conforme al esfuerzo(cara y pecho) pero no me avergonzaba y cuando a veces a mi mamá(que la padece) yo le cogía la mano por cualquier motivo, simplemente yo no sobredimensionaba la situación y nunca hasta mis 19 años(ahora tengo 20) me pregunte por qué ella tenía la mano mojada, nunca le dí la menor importancia a ello, nunca pasó por mi cabeza un pensamiento relacionado con sudor, jamás me pareció algo extraño.

Además, tampoco hasta los 19 años me fijaba con mayor detenimiento en las manos o la cara de la gente; cuántos hhidróticos habrán pasado frente a mí y yo sin notarlo, el sudor nunca llegó a ser tema de mi reflexión.

Finalmente te tengo que felicitar por tu valor(aunque parezca un acto pequeño), yo no me creo capaz de contárselo a alguien sin que se me anude la garganta y comience como manguera de bombero.

Hiperhidrótica dijo...

Sí, yo sé que la mayoría de la gente no le da importancia, pero es lo que solemos hacer los hiperhidróticos. Yo cada vez lo oculto menos y, aunque no me sirve para dejar de sudar, al menos así consigo estar más relajada.

Marcelo dijo...

Hola, hay muy pocos blogs de hiperhidróticos, pero buscando y buscando encontre el tuyo, te felicito por mantener este blog, espero que lo sigas haciendo. Y si necesitas ayuda cuenta conmigo.
Yo hace poco hice un blog, y hablo de la hiperhidrosis, allí verás como solucioné mi problema, puedes pasar por él, y no olvides dejar tu comentario

Hiperhidrótica dijo...

Gracias, Marcelo. Voy a mirar tu blog.