07 septiembre 2006

Más capítulos de Jake in progress

He tenido la oportunidad de ver los capítulos 2 y 3 de Jake in progress, la serie protagonizada por un hiperhidrótico de la que ya hablé en otro mensaje. John Stamos sigue igual de guapo (todo hay que decirlo) y, además, tiene la suerte de no sudar en todos los capítulos. O eso, o lo disimula muy bien, porque en el segundo capítulo no es que no mencione ni una vez su hiperhidrosis (que tampoco tendría por qué hacerlo, yo tampoco me paso el día hablando de la mía), sino que no se le ve ni una sola vez secándose las manos. En cambio, en el tercer capítulo vuelven a sudarle las manos, algo que, según explica, le sucede cuando se pone nervioso. Lo que no sé es si lo dice como disculpa para que no lo consideren un "bicho raro" o porque "realmente" solo suda cuando se pone nervioso, con lo cual no me parece que pueda tener hiperhidrosis.

Es curioso, porque en uno de los foros de hiperhidróticos que leo de vez en cuando incluían a Stamos en una lista de famosos con hiperhidrosis. Sin embargo, creo que si lo fuera realmente intentaría darle más credibilidad a su personaje secándose las manos con más frecuencia, no solo cuando hay algo que lo pone nervioso. De todas formas, me llama la atención ese afán de algunos por llamar hiperhidrótico a todo aquel al que en algún momento le han sacado una foto con alguna mancha de sudor en la ropa. ¿Es que acaso los que no son hiperhidróticos no sudan nunca? Yo he visto a mucha gente que por el calor o por el ejercicio o porque se pone nerviosa termina mojando la ropa y eso no los convierte en hiperhidróticos.

No hay comentarios: